DICIEMBRE, CRISIS, AMOR Y DOLOR
Una crisis, cualquiera que esta sea, cualquiera que sea el derrotero que tome, puede tener todos los colores y todos los matíces. Puede nacer en lo blando y terminar en el lodo. Puede acabar con todo, o ese todo erigido en una piedra de tremendas dimensiones, acabar con ella. Puede no tener una razón o estar hacinada de ellas. Puede verse y puede ignorarse. Surge y brota y se vuelve a tapar.
Un diciembre más no hace la diferencia. El amor más grande que surge de la entraña, que nace desde el dolor hasta la sonrisa tierna que grita por una caricia, no puede transformar los hechos. El amor, ese dador de vida, ese gigante que da sentido hasta a lo más indómito, a veces no basta.
Diciembre, me recuerdas. Yo te recuerdo. El uno para el otro, hasta ese final que se aproxima. Que se siente tan cerca, que se palpa tan crudo. Tu frío sacude el pulmón, desde el más incólume hasta el que sufre daños y los arrastra para poder seguir.
Una lágrima no trae esa ansiada caricia. Un poco de ternura apacigua esa falta. ¡Qué triste que el amor no alcance!
Pero amor, amor en diciembre, amor, que te vuelvo a moldear como el barro porque nada te puede destruir, si no bastas para el resto, ¡Bástame a mí!

Hola Maty, siempre tus escritos tienen algo que llama la atención y tiene la cualidad de tocarnos alguna herida que traemos sin curar. ¿Tan solo basta el amor? Creo que no siempre es suficiente. Si es correspondido por la otra parte (sea padre, madre, hijo, hermano, pareja etc.), bastará. Si solo una parte es la que tiene ese amor pero no encuentra nido en el otro, ahí viene el problema. El que ama y da todo tiene a su favor precisamente eso: que lo dio todo, que supo amar. Y esa convicción de saber que por uno no quedó, creo que ayuda bastante. Te mando un abrazo muy fuerte y mi deseo de que este mes siga siendo especial y traiga alegrías.
ResponderBorrarAna, tienes una cosa muy especial:.SIEMPRE lees detrás, lees entre líneas. Gracias por eso. Un abrazo grande y más carreteras.
BorrarHola, Maty, ay diciembre cuánta verdad encierra y cuánto amor, ¿amor?, esconde. Un mes difícil, no hay duda. Te quedó un texto muy reflexivo, Maty y con muchas verdades ocultas.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Verdades ocultas, sí. Gracias querida querida Merche. Ya de a poquito me voy poniendo al corriente. Muchos abrazos.
BorrarAma porque sí, por nada, ama que el amor enaltece al alma, no con ese fantasma que lleva detrás el de la posesión pues cuando así lo hace, deja de ser amor aunque así se le llame. Ama sin esperar nada a cambio, pues quien espera desespera y se le hace largo el camino aguardando, ama y vive, que el amor es el único sentimiento que te llena el espíritu de un gran regocijo. Muy bueno lo que dices, lleva a que uno reflexione, abrazo más que grande Themis
ResponderBorrar