UN NUEVO CAMINO


 

Quisiste llegar, llegaste y te quedaste años atrás. Solo quien ama a los seres únicos e irrepetibles como tú puede comprender el amor que son capaces de dar y la carga de vida que traen, que llevan, que dejan.


Eres Lolita y representas a las demás, que tanto apostaron.

Dejas esa mirada que me clavaste como nunca antes lo habías hecho. Se queda, inevitablemente permanece. Que no eras capaz de caminar bien, decían. No sabían cuánto sabes volar. Cuánto tu vuelo puede acariciar y darse. Ahora que estamos tan juntas, como siempre y más, como nunca y más, ahora que necesitas ese viaje, que se acerca el momento, nos abrazamos con sabor a eternidad. Con serenidad. Con dolor y con paz. 

Sé todo lo que me quisiste decir con esa mirada que me clavaste. Porque la clavaste en verdad, por minutos permanentes en el vivir. Pago esto por todo lo vivido juntas, el precio es tu último suspiro y la respuesta es el amor. Puro, incondicional. Ese que tú enseñas y al que los humanos tenemos tanto que aprender. 

Avísame pequeñita, dime cuándo y estaré atenta como nunca y como siempre por tu gran amor. Aquí, a tu lado, tú al mío. Como siempre.



Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma permanecerá dormida.


                              Anatole France. 










Comentarios

  1. Linda perrita, increíble cómo se sobrepuso a su impedimento físico de tener las patitas de atrás atrofiadas, verte caminar con las patitas delanteras inclinando el cuerpo para hacer equilibrio es un espectáculo asombroso que nunca vi. El reino animal nos da lecciones de sobreponerse a las dificultades. Grande Lolita. GRANDE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julito muchas gracias. Y tú lo sabes bien, me ayudas con ella.

      Borrar
  2. Hola Maty, llega el tiempo y hay que decir ese adiós que no es un siempre, esa despedida de estos locos peluditos que nos regalan tanto en esta vida, la compañía, el ser los seres que más nos conocen, que nos consuelan, que nos aman sin ningún pretexto para dejar de hacerlo ni por un solo instante, esas almas dulces, tiernas, de ojitos que hablan con su brillo, me llevaste atrás, muy atrás. Abrazo grande, super grande y hermosa tu Lolita, Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Themis querida, sí! No dejan de amarnos ni un solo instante. Muchas gracias por tus palabras, abrazo concentrado.

      Borrar
  3. Primero, una observación técnica: esa primera foto o montaje, está magnífica, no sé quién te la hizo ni cómo la sacaste, pero te quedó fenomenal... lo dice todo.

    Y en cuanto a tu escrito... te salió desde lo más interno del alma, precisamente, donde estaba esa mascota. Gracias por esta entrada... me conmovió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alí! Muchas gracias por tus palabras. La imagen es de IA de Bing, qué bueno que te gustó. Un abrazo fuerte 🤗

      Borrar
  4. Hola, Maty, impresionantes palabras, tanto como el dolor que destila cada una, así como el sentimiento hacia ella.
    Mucho ánimo y mucha fuerza para superar este momento. Ambas necesitáis entregaros para después dejarla volar.
    Un abrazo enorme. 🤗❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres increíble mi querida Merche, no olvidaré tu apoyo porque esas cosas se quedan para siempre jamás. Te mando otro abrazo igual de super re contra enorme 🙂🌹

      Borrar
  5. Hola Maty, los animales son seres tan puros, tan inocentes, capaces de amar incondicionalmente. Me encanta tu perrita, no me queda claro si ya partió o está en vías de hacerlo. Siempre vivirá en tu corazón y tú estarás tranquila, porque supiste amarla como ella a tí. Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está en vías... Aún Ana, parece que se resiste. Sufrió un infarto cerebral, no puede sostener la cabecita pero pareciera pedir VIDA! Y sí que estos seres son todo esto Ana, te mando un gran abrazo. Fuerte! 🤗🌹🤗

      Borrar
  6. Que hermosas palabras para enseñarnos a Lolita, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que eres Philip Vic... Gracias cuate

      Borrar
  7. Hola, Maty.

    He leído tu texto en silencio. Hay algo en esa "mirada que me clavaste" de la que hablas que lo detiene todo. Es una verdad inmensa, y la has contado con una serenidad que emociona. Esa idea de que el precio por todo lo vivido es el último suspiro, y que la única respuesta posible es el amor... es tan dolorosa como luminosa.

    Lo que cuentas me ha resonado de una forma muy profunda. Justo el otro día hablaba con Mónica sobre nuestros dos perros, que tienen ya catorce años (son hermanitos de camada que rescatamos). Hablábamos precisamente de eso, de que tenemos que ir haciéndonos a la idea, de prepararnos para cuando llegue ese momento. Forman parte de nuestra familia de una manera tan arraigada que cuesta imaginar el silencio que dejarán.

    Me ha encantado cómo has puesto palabras a este nuevo camino y a ese abrazo con sabor a eternidad. Se siente en cada frase el amor puro del que hablas.

    ¡Te envío un abrazo inmenso!
    Miguel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Querido Miguel! ¡Siempre tus palabras me consuelan tanto, son tan lindas y sinceras! No sabía de tus animalitos, sí que son parte de nosotros, nuestra familia. Y también los has rescatado, aleluya! Un abrazo gigante amigo querido.

      Borrar
  8. Hola Maty, unas letras que salen del alma. Estos peluditos son uno más en nuestras vidas. Y cuando parten una parte de nosotros se va con ellos.
    Un abrazo muy grande Maty😘🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Mari, y agradezco mucho tus palabras. Sí que son parte nuestra. No cambio por nada lo vivido con ellos, ese amor tan amor, tan incondicional. Abrazo enorme para ti Mari! 🌹🌹🌹🤗🤗🤗

      Borrar
  9. Hola, Maty. Tu texto me ha llegado al alma… Me ha emocionado profundamente porque me ha hecho recordar a todos esos compañeros peludos que he tenido que dejar partir, ya sea por decisión propia o porque la vida así lo quiso. 🐾

    Desde niña he convivido con perros y gatos, y eso significa que también he vivido muchas despedidas. Siempre he creído que cuando su calidad de vida ya no es digna, lo más generoso que podemos hacer por ellos es dejarles ir. Aun así, sé lo desgarrador que es tomar esa decisión. Pero también tengo la certeza de que, en algún lugar más allá de este mundo, volveremos a encontrarnos. 🌈✨

    Te mando toda mi fuerza, mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos tan duros 🤗🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! O sea que nos entendemos bien porque los amamos de la misma manera... Sí, es cierto todo lo que dices, ellos NO deben sufrir y en nosotros está ayudarlos a partir con dignidad. Y sí, es muy duro el tomar la decisión. Tanto tú cómo yo tenemos muchos duelos encima, pero seguro que no cambiaríamos esta pena si ello significara no haberlos tenido en nuestras vidas. Un gran abrazo Beatriz 🤗🌹🤗🌹

      Borrar
  10. Que hermosa historía, estos anímalitos desde luego saben llenar como nadie nuestra vida, nuestros amigos fieles, los mejores amigos del ser humano, y que vacío dejan cuando nos dejan, esa es la verdad, mucha fuerza, amiga, un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar! Sí, los mejores, de verdad que sí. Un abrazo para ti también 🤗🤗🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

LA MALDICIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES, CRUDA REALIDAD