ENERO... MADRUGADAS


Despertando...






Otro Enero, por ventura. Son hermosos todos los meses, es hermoso que el ciclo siga y siga y que lo podamos ver y sentir, es una bendición. Y siempre disfrutando esa obscuridad que da tanta paz porque no es más que el preludio de la claridad, no es más que un momento de mirar todos los milagros que se producen en nuestra tierra, en estas madrugadas. 

Aparte de ser mías, ¡me saben a tantas 
cosas! Son eternidad y son infinito, son mi vida toda. Me saben a alhelí y a fresca lavanda, a murmullo de duendes, a besos de mi abuelita y ahora también al amor de mis papás. 

Son de otros tiempos y son de ahora. O sea, de siempre. Me constituyen y me reflejan, son vida pura y total conspiración, una confabulación. Me es realmente difícil añadirles palabras, ya que en sus esencias está todo más que sentido, más que acariciado. 

Cuando no tenía todo el tiempo a mi favor, igual llegaron a regalarse, a brindarse. No puedo imaginar mi mundo sin todo lo que me dejan. A pesar de los cambios de la vida. Esas horas son yo misma en mis diferentes etapas, se me han brindado con generosidad. Son mi regocijo y mi totalidad. Soy yo con esas horas y ellas me dan aliento. Me llenan de lo que me falta, se llevan lo que pudiera sobrar.

Son la justa medida de espíritu expandido, son el amor de los amores y la esperanza plena.



Papá lo decía en muy pocas palabras, y en lo que nos iguala como una misma raíz, sé que es algo tan similar como lo que más:





                VIVIR LA NOCHE 



"Yo surjo de ti, nutrida de tu amorosa profundidad... "

                               Miguel Arteche







Feliz Año 2026 para todos 🌹💗🌹

Comentarios

  1. Muy sentida tu entrada, ese recibimiento con tantos recuerdos a ese enero que se asoma, en esas madrugadas de encuentro con uno mismo y con ese mundo interno que aguarda, que bendicen lo vivido, lo evocan y nos llevan a ese mundo de los recuerdos vividos. Ese enero en su trasnochada, estrenándose para que se le vea, que camina con lo lento de los primeros momentos, que aun no entra en la vorágine, sino que es el disfrute, el saborear cada instante y agradecerlo. Abrazo más que grande, muchas noches para ver vividas en el silencio del corazón. Themis

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué bonita reflexión! Las madrugadas tienen su magia y si nos encuentran despiertos pueden hacer que nuestra mente divage por lugares conocidos, agradables, visite a nuestros muertos y dejemos que nos besen los recuerdos. Muy linda forma de iniciar el año Maty. Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  3. No en vano hay una canción que dice que por cerrada que sea la noche siempre asoma el sol.
    Gracias e igualmente. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

LA MALDICIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES, CRUDA REALIDAD