CARTA DE UN PERRITO

 




Hola

(Recuerdo cómo saludar)

Me llamo Fido.

Soy un perro mediano, dicen que tengo muy buena pinta. Soy producto de un divorcio. Era chiquitito, ¡Uy, cómo me querían! Que era chiquito, que era alegre y juguetón. Siempre hablaban de mis ojos azules. Los dos me querían, eso sentía yo. En la casa de mamá no me querían los abuelos, por eso me quedé en la casa de papá. Sí, es que ellos aún no se casaban. Me llevaban a pasear y jugaban mucho conmigo. 


Iba creciendo y pasé....al patio. Sí, porque en un principio dormía en el cuarto de papá. ¡Todo era tan bonito! La vida era linda, mis paseos eran lindos. Todo brillaba, resplandecía. Y yo creía que eso era el mundo, que eso era la vida.


Y ahora que soy un perro de un patio de 4 x 4 y soy mediano (crecí mucho) me pregunto, ¿Qué es la vida? ¿Esto que vivo? Si es que se le puede llamar vida a la total soledad. Solo veo gente cuando mi papá me da de comer. O cuando abren las persianas y ansío entrar, que me vean, que me toquen... ¡Que me quieran! Veo niños jugando, veo a los adultos hablando. A mí, no me miran. De verdad, ¿Qué es esto? ¿Este es el mundo? 


Le preocupo a mi papá, pero cuando se separó de mi mamá humana comenzó a viajar mucho, a trabajar en exceso. Los abuelos por parte de papá tampoco me querían, pero me permitieron estar en el patio, sí, este de 4 x 4. 


Yo sé amar mucho, pero mucho. Cuando llego a ver un humano, me derrito si me acarician. ¡Quisiera ser amado! Aquí en el patio vivo en un clima que llega a ser extremo. Llueve y me mojo, hace frío y lo siento (aunque dicen que por mi raza "aguanto" bastante. En época del inclemente calor no sé dónde meterme. Eso sí, me dan agua.


Lo que yo quisiera que entendieran es que cambiaría mi patio de 4 x 4 por 1 metro pero ¡Con un humano! 


No entiendo esta vida, no... No la puedo entender. 


Te necesito, ser humano. Consigue ese hogar para mí, ya son seis años así. 


¿Qué es el amor?


Recuérdame si me lees, piensa en mí, mándame amor. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

LA MALDICIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES, CRUDA REALIDAD