MARTA GARCÍA SELVA TIENE ALGO QUE DECIRTE




Ella es Marta, sí, Marta García Selva. Y es alguien que inició su blog hace cinco años, lo llamó "Queridísima Vida", sin imaginar en ese tiempo que iba a ser nada menos que ¡El título de su primer libro! Yo estoy sorprendida de los alcances de esta niña-mujer, esposa y madre de familia, que se desarrolla ampliamente como organizadora de eventos. Y no cualquier organizadora involucra en esta actividad su sentimiento, no es "que salga esto, y ya" sino entra hasta el fondo, hasta los porqués de cada motivo de la gente que confía en ella. 

Hay que seguirla en sus redes sociales, siempre tiene algo que decir y siempre hay algo que aprender de ella. Una de las cosas que más me llaman la atención es que dice todo como lo siente de una manera transparente, pese a que la han tachado de "airear" demasiado su vida. Pero ella es así, auténtica, y yo deseo que nunca deje de ser ella misma.

Amén de leer lo que ella responde aquí, hay más de ella en el enlace que aparece al final de esta entrada, entenderemos por qué se introdujo en los corazones.



Marta el día de la presentación de su libro, Queridísima Vida



                        **********************



       ENTREVISTA 


Mm-  ¿Qué quieres decirle a esas personas que aún no saben  de ti, qué les expresarías o cómo las invitarías a tu vida?


 MGSSoy Marta García Selva, tengo 39 años y la vida me ha llevado por diferentes caminos, encontré en la escritura un modo de “salida” a mi dolor.  Me encantaría que pudieras leerme para sentirte acompañado cuando pasas por procesos y te sientes solo.  Amo la vida, amo la libertad de expresión, y me encanta llegar a los corazones de tantas personas.  






Mm-  ¿Qué es la vida? 


   MGS-   La vida es un regalo, pero sin instrucciones de uso, es el milagro de la unión y amor. Para mí cada día es una nueva oportunidad de caminar y sanar, de aprender y amar… La vida es reír, llorar, amar, perdonar… aprender y desaprender, es fallar y levantarse de nuevo.  









Mm-  ¿Qué ha cambiado en cinco años? 


MGS-   Ufff, todo. Mi viejo yo se rompió en mil pedazos y en vez de restaurar, lo que he hecho ha sido volver a empezar, pero con una versión más madura de mí.  Me encantaría viajar cinco años atrás y abrazarme fuerte y decirme que nos esperan curvas pero que aún dentro de la sacudida, todo va a estar bien.  Estoy orgullosa de mí, puede sonar egoísta, pero es así. He superado obstáculos que me podrían haber hundido y es verdad que he estado al borde del colapso, pero aquí estoy.  






Mm-  ¿Cuándo surge en tu mente la idea de hacer un libro?  

 

  MGS-  La verdad que era un sueño que creí que nunca sucedería, empecé a visualizarlo en mi mente cuando vi la aceptación de mi blog y la repercusión que tenía. Pero me daba vértigo siquiera pensar en algo así. Y sucedió de repente cuándo alguien se fijó en lo que escribía y me dieron ese empujón y como era en la culminación de esos cinco años, la verdad es que me sentí fuerte y quise lanzarme a esa preciosa aventura. 



Mm-   ¿Cómo se gestó este libro, en términos de su elaboración?


  MGS-  En agosto, para ser exactos el día 3, publiqué mi blog de verano, con esa intensidad que me rodea.  Una buena amiga lo leyó y lo compartió en su estado y otra amiga de ella lo leyó también y casualmente esa mujer es editora y tiene su propia editorial. Y la pregunta que se hizo fue: ¿cuántos tesoros más como este tiene escritos en el cajón? Y ahí empezamos a hablar y sinceramente salió todo solo. Un buen amigo me regalo la portada del libro, pasé una relación de varias entradas del blog y ella editó y en un mes tenía el libro. Fue un sueño, incluso creo que mejor aún que un sueño.  






Mm-  ¿Qué ha cambiado de tu manera de ver la vida y de vivirla de hace cinco años hasta el momento actual?


MGS-  Creo que antes vivía muy confiada, estaba acomodada a algo bonito y aunque siempre he sido muy madura para mi edad, y he tenido que tomar muchas decisiones, estaba muy acostumbrada a vivir bajo el abrigo de mis padres. He tenido la bendición de vivir en una familia preciosa, con valores muy profundos y muy unidos.  


Lo normal para mí era saber que ellos estaban al otro lado del teléfono para todo, absolutamente todo.  Era mi lugar de refugio y paz, donde me cuidaban y me mimaban, es cierto que siempre he sido muy independiente, pero muy familiar. Éramos de comer juntos en familia de continuo, no solo en momentos puntuales, sino siempre. Las sobremesas eran increíbles, las risas y los momentos más duros eran vividos en amor. Ahora he aprendido (aunque aún me cuesta) a amar en el recuerdo.  Ya no planifico tanto, ahora intento vivir con más intensidad e inculcar esos valores a mis hijas. 



Mm-  ¿Cómo se encuentra Marta hoy?


MGS-  Feliz, fuerte y valiente. No es fácil renacer y volver a forjarte. Arrastro sentimientos encontrados, a raíz de todo esto tengo ansiedad crónica y he tenido percances de salud, pero soy otra persona, mi corazón late con mas pasión que nunca y creo que por fin estoy aprendiendo a vivir.  Creo que los casi 38 años primeros de mi vida han sido un ensayo.  No estoy donde soñaba estar, pero estoy donde nunca imaginé que estaría.  


Mm-  ¿Cómo te superaste a ti misma, habiendo presentado un problema de salud serio como es la depresión?


MGS-  Muriendo a mi misma, renegando la tristeza y abrazando la realidad.  Recuerdo que había citas con el psicólogo donde no hablaba, solo lloraba, me sentía sola e incomprendida, me sentía fuera de lugar y sentía que nada tenia sentido.  Pero vine a dar con grandes profesionales y realmente puse de mi parte. Es difícil aceptar la realidad, es muy difícil entender lo que está pasando.  Igual que tengo la ansiedad crónica, también tengo la depresión, pero ahora se afrontar los episodios de la vida de otra manera.  


Mm-   Si te dieran a elegir alguna de las facetas (todas) en las que te has desarrollado, ¿Cuál elegirías? 


MGS-  La fortaleza. Descubrir cosas de mí y amarlas. Ser más fuerte de lo que jamás imagine que sería.  






Mm-   ¿Quisieras agregar algo? 



MGS-El resumen de mi historia es que a los 13 años empecé a trabajar, sucedieron muchas cosas que me llevaron a eso. A pesar de todo me seguí formando en los estudios, viví momentos preciosos en familia, vi a mis padres cumplir el sueño de tener su casa, un negocio y una estabilidad. Pero también viví cómo perdíamos el negocio, cómo la deuda creció y cómo finalmente tuvimos que renunciar a nuestra casa y perderla en 2017 con un desahucio en 2022, como en mitad de ese camino le detectaron una enfermedad a mi padre y como mi madre sufrió un infarto cerebral que se la llevó para siempre en 2020, en el 21 estuvimos viajando por España para dar con la solución a los problemas de salud de mi padre, en 2022 finalmente perdimos la casa a pesar de una lucha interminable, en 2023 mi hija sufrió una caída que la tuvo con una hemorragia que podía dejarla parapléjica y cómo finalmente a final de ese año mi padre ingresó en el hospital el 29 de diciembre para fallecer el 4 de enero de 2024, siendo yo la encargada de hablar con él para comunicarle su desenlace…  2024 fue el año en el que caí de todo, donde la depresión me golpeó con más brutalidad que nunca, llegando a provocar en mí las ganas de no seguir viviendo, he detestado a la Marta de ese año, pero al final  he aprendido a amarla, y ahora me amo más que nunca.

                    *********




Puedes darte la oportunidad de conocer más de Marta García Selva desde sus inicios en el mundo bloguero hace cinco años, cómo fue cambiando su vida (algo de lo que nos narra ella en esta entrada, pero en su momento preciso) dando clic al siguiente enlace, que son las dos primeras entradas que ella me provocó.



                                  ⬇️⬇️⬇️

QUERIDÍSIMA VIDA 



Redes Sociales: 


IG   @queridisimavida

Facebook   Queridísima Vida

Linkedin   Marta García Selva

X  @MartaGarciasel1


Imperdibles los apuntes que hace Marta ahora en sus redes y todo lo que aporta, que a partir del libro su generosidad sale más a flote y comparte pensamientos, ideas y sentimientos con los que cualquiera se puede sentir identificado. 



Comentarios

  1. Hola, Maty y Marta, pues es un placer conocerla y ya mismo abro su blog para descubrirla. Gracias, Maty por abrirnos su mundo a los demás (recomiéndale bloguers que yo solo tengo tiempo a ver los blogs que tengo de amigos en bloguers).
    Un abrazo para ambas. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche! Y gracias... Más por recordarme que le diga de Bloguers. Un abrazo de los de siempre pero un poco más fuerte.

      Borrar
  2. Por cierto, el enlace de querídisima vida no funciona, me abre el blog de El Tintero de Oro, jeje, me ha hecho gracia encontrarme con ese blog en el que colaboro, esto es cosa de meigas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi madre! ¡Cómo es posible! Cuando yo lo he probado sí me ha funcionado. Cosas más raras!

      Borrar
    2. Me sigue sin funcionar, Maty, ahora me abre Google y estoy con el móvil... 🤔😳

      Borrar
    3. Estas cosas de la tecnología! A mí me sigue abriendo bien, o sea, ni siquiera hay un "no sé qué" que pudiera corregir. Quizá intentando poner el enlace nuevamente. Pero mejor te lo enviaré en particular. Más abrazos!

      Borrar
  3. Hola, Maty!
    Qué gran post con la entrevista y poder conocer a Marta.
    Es precioso colaborar con otros.
    Un abrazo gigante para las dos.🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yolanda, qué gusto! Gracias por tus palabras y presencia. Te dejo un gran abrazo. 🌹🌹🌹

      Borrar
  4. Hola Maty, muy buena presentación y entrevista a esta bloguera, un gusto conocerla de tu mano y ahora a entrarle a sus escritos para acercarme más a ella. Abrazo grande y gracias por traerla. Themis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

LA MALDICIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES, CRUDA REALIDAD