EL ORDEN: SU IMPORTANCIA EN LA VIDA
Estela entra a la habitación que permanece cerrada normalmente. Y entonces vive una pesadilla que la deja triste, afectada... Muy afectada. Se enfrenta al caos sin sentido. Y este caos le hace mucho mal. Se pregunta... ¿Cómo alguien puede vivir así?
El caos que se ve externamente es el caos que vive una persona que no tiene definidas sus razones en la vida, que la vive por vivir. Demuestra un desorden interno, falta de sentido. Ella no acierta a nada más que dar la vuelta y querer salir, pero con mucha tristeza 🥀. No es la forma en que ella vive, no.
La paz y la armonía se reflejan en un ambiente sano, limpio. Con orden se facilita la vida, con orden se encuentra todo sin tener que gastar horas de vida infinitas en un esfuerzo ímprobo de tratar de encontrar un documento en todo un desastre.
El desorden es falta de equilibrio, falta de amor por uno mismo y por quienes le rodean. La falta de autoestima da lugar a un espacio donde reina la locura, que le quita VIDA a la vida, y este es el mayor despropósito.
Indicio también de falta de orden en la mente, en las prioridades, desequilibrio.
La LIBERACIÓN que es dejar ir objetos que no se utilizan y solamente demuestran lo que una persona tiene dentro de sí misma, no tiene precio. Es una vida en paz, con orden y concierto.
El espacio, el techo, debe ser un altar, un templo. El reflejo del amor por uno mismo y por los demás. El reflejo de un equilibrio tan necesario para la vida, que es tan corta. El equilibrio mismo, un poder respirar hondo y saber la dirección y el rumbo.
NO ES FALTA DE TIEMPO, ES FORMA DE SER, LA MANERA DE HACER LAS COSAS.
Y qué decir cuando esto llega a afectar a terceras personas, cuando hay una convivencia.
AMAR BIEN, AMAR BONITO, AMAR CON SENTIDO.
Facilita la concentración
La eficiencia
La productividad
Atrae prosperidad
Se aleja del retraso
Promueve la calma
Ayuda en la toma de decisiones
Ayuda al orden en los pensamientos
Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.

Si me ciño a la imagen de la entrada, lo primero que me viene a la mente es el Síndrome de Diógenes.
ResponderBorrarHola, Maty, qué razón llevas, qué importante es el orden. Te ayuda a pensar con claridad, peeeero, ¿de dónde salen tantas cosas? Ayer estaba ordenado, ¿qué ha pasado? Así soy yo, me descuido y de repente desorden, cuando ayer, lo prometo, estaba ordenado...
ResponderBorrarBromas aparte, de joven era más ordenada, ahora, digamos que un poquito menos.
Un abrazo. 🤗