ESTAMOS DE FESTEJOS

 Me siento culpable cuando digo que LA VIDA ES MUY BONITA. Bueno, no sé si "culpable" sea la palabra. Me siento extraña, en deuda con los que no tienen posibilidad de ver la vida así por las tremendas circunstancias que les tocan.






Es verdad que a todos nos llegan momentos difíciles, otros no tantos y también cosas buenas.


Tenemos ahora la desgracia de Iztapalapa, donde hace dos días hubo una explosión, una pipa de gas que colisionó y trajo con ello mucho dolor. Hay heridos muy graves en los hospitales, con quemaduras de tercer grado. En esa parte de la ciudad no se celebrará el tradicional Grito de Independencia. Ocurre esto, sí, en plenas  fiestas patrias en México. 

México se viste de colores, los platillos típicos y antojitos abundan en las casas como en los negocios. La gente está alegre, mucho... El primer Grito de Independencia que será dado por una mujer, sí, porque ahora tenemos a una mujer como Presidenta. 


Y más, más y mucho más en el mundo todo, entero. Mucho dolor en contraposición con estos momentos lindos. No arreglamos nada con pensarlo, pero el no hacerlo nos convierte en piedras insensibles.


Un poco de empatía, de amor a distancia, un pensamiento de luz, un soplido de hermosas vibraciones algo, algo harán. 


Mientras, el mundo seguirá girando con estas y muchas otras contradicciones. Mientras sigue girando, nada cuesta una gotita de amor para todos. 



Casi todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio por los demás.


                            Dalai Lama. 



Comentarios

  1. Hola, Maty, nunca llueve a gusto de todos, como se suele decir. Y cada uno es como es. (Hoy me ha dado por las frases hechas, jeje). Disfruta de tus fiestas y vívelas intensamente. La frase genial del Dalai Dama es preciosa.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! Te cuento? Nunca he tenido buena memoria para los dichos😊. Abrazos!

      Borrar
  2. Hola Maty, de cualquier forma no a todos nos toca vivir lo mismo, mandemos bendiciones a todos los que las necesitan pues eso es labor de todos los días, al igual que condolernos por los infortunios de los demás, sin embargo también hay que ver del otro lado, no solo en una dirección. ¡VIVA MÉXICO!, pásatela lindo. Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé Themis, gracias! Lo sé, pero me duele. Pero sí, también vivo esta parte. Muchos abrazos.

      Borrar
  3. Buenas, Maty. No creo que debamos sentirnos culpables por sentirnos felices y expresarlo. Simplemente, somos personas muy afortunadas cuando otras no lo son nada, y eso es una realidad que no podemos controlar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué atinado tu comentario Cabrónidas. Muchas gracias. Es verdad, hay tanto que no está bajo nuestro control! Saludos.

      Borrar
  4. Hola, Maty. Qué bonito lo que escribes. Poca gente se toma un momento para pensar en quienes lo están pasando mal, sobre todo cuando está rodeado de fiesta y alegría. Eso dice mucho de ti.

    Y sí, el mundo está lleno de contrastes, como tú dices, pero de nada sirve dejar de disfrutar de lo bueno que tenemos, porque eso no arregla nada. Pero creo que sí es positivo ser consciente de la suerte que tenemos y saber que no todo el mundo la tiene, desgraciadamente.

    Qué disfrutes de las fiestas. Un abrazo enorme 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Agradezco mucho tus palabras y tienes toda la razón. Es verdad, no lo podemos remediar. Sí que disfruto sí, pero con esa espinita. Un gran abrazo.

      Borrar
  5. Hola Maty, tener empatía es fundamental. Una para apreciar lo que tenemos, no darlo por sentado, porque la vida cambia de un momento a otro. Y también para, aunque sea con el pensamiento, pedir la paz, la abundancia, la salud a quienes no la tienen. Felices fiestas Maty, hay que llenarnos de alegría mientras podamos. Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Gracias por tu presencia y tus palabras. Es verdad: con el pensamiento, enviar luz y los mejores deseos y, pues, a disfrutar lo que nos toca. Un gran abrazo 🤗!!!

      Borrar
  6. Tenemos que aprovechar las ocasiones que la vida nos muestra su lado bueno. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo Federico, muchos abrazos para ti también 😊

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

LA MALDICIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES, CRUDA REALIDAD