UN AGOSTO MÁS EN EL TIEMPO
"El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.
El tiempo es un río que me lleva,
Pero yo soy el río;
Es un tigre que me devora,
Pero yo soy el tigre;
Es un fuego que me consume,
Pero yo soy el fuego".
Jorge Luis Borges
Aquí termina este agosto, graciosa y pudorosamente. Mi agosto, y de todos... Claro.
Habrá otros agostos... Quizás. Habrá más bondad y generosidad, sí, seguramente.
En todas las remembranzas que me acompañan en la vida, las de agosto tienen sabor a café y a chocolate. A melancolía, a alegría, a nostalgia, a AGRADECIMIENTO por todo.
Cuerpo: te agradezco todos los años que me has acompañado en mi tránsito por esta tierra. Has sido bueno, me cuidas y te cuido. Me amas y te amo. Me acompañas en todo, y yo también. Juntos hicimos química y también física, amamos mucho. Claro, eres el instrumento regalo de Dios que nos permite expresar un montón de cosas. Ahora que debo consentirte de una manera diferente porque te empiezas a cansar, también de otra forma, te agradezco más y más y valoro todo lo que me has dado. Ahora, debilitado, yo seré tu fuerza. Te he de cuidar y mimar, te lo mereces. Siempre te valoré, ahora también y más si es posible. Nos hemos vivido plenamente, ni un solo segundo desperdiciado. Somos el contubernio perfecto entre alma y maquinaria. El alma trasciende, pero tú estás bajo mi cuidado por ahora, aún, y nunca imaginé tenerte todo este cariño, todo este amor. Te bendigo. Te seguiré amando en todos tus momentos, cada parte tuya que me reclame, me tendrá porque el espíritu te ha de acariciar, y así hasta que Dios disponga.
Recuerdos, ¡Bienvenidos siempre! Son como las ausencias: están, aunque de otra manera. No seríamos nada sin ellos, sin ese pasado que nos conforma y ¡Seguimos creando recuerdos! Todos vivos, todos frescos, desde otra óptica quizá, se siguen acumulando formando parte de la película. Se presentan de una manera maravillosa: a veces buscándolos y, otras, llegan sin avisar haciéndonos vestir las ropas de otros tiempos e incluso sintiendo el olor que despide aquella piel, aquella tela, aquel entorno. ¡Es una total magia! En este momento beso el que me llegó de mi hermano que descansa en paz, chiquititos los dos en Zaragoza, España, y hundiendo nuestros pies con botitas en la nieve. Nuestra impresión era pasmosa, ¡Nunca habíamos visto algo así! Y con nuestras muy pequeñas manos intentábamos hacer pelotitas. Nuestro papá nos pedía que tuviéramos precaución, no pasar demasiado frío, y al mismo tiempo estaba gozoso de ver a sus dos pequeñines viendo un espectáculo que solo habían mirado en películas.
Y así, montones de recuerdos de todas las edades de la vida. Resalto también que momentos que en su tiempo no fueron tan dulces adquieren otro sazón, ya se sienten suaves y amables, sin rispidez ni dolor.
Recordé muchos 28 de agosto. Esa fecha tan especial siempre para mí porque mi madre y abuela me hicieron sentir que era importante, mía nomás. Por eso, la he celebrado siempre.
Las presencias, basta con las necesarias, física o espiritualmente. Ni más, ni menos. No hay tiempo que perder.
Despacito... Calma, lentitud que intensifica los momentos.
Gracias siempre, también a quien se fue, dio la vuelta... gracias por eso. Tiene su propio significado.
Viví mi Agosto.
Hola, Maty, y gracias por estar ahí, en agosto, en septiembre..., siempre...
ResponderBorrarMuy emotivo, Maty, lleno de vida, lleno de ti. Es curioso cómo, sin querer o queriendo, nos reflejamos en las palabras que escribimos. Como la cita del otro día de Saramago: somos las palabras que usamos (o algo así).
Feliz septiembre, Maty, vamos a por él.
Un fuerte abrazo. :)
Muchas gracias Merche. Siempre, es así cuando nos sale desde las venas. Y vamos por septiembre! Un abrazo grande. 🫂
BorrarHola Maty, no cabe duda que como lo pones en tu reflexión, hay que ser agradecidos por todo lo vivido. Y conforme uno se hace grande viene la certeza de que es verdad aquel slogan de "recordar es volver a vivir". Una entrada muy emotiva, muy como eres tu, Maty. Me encantó. Abrazo fuerte.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana, me gusta tanto que te haya encantado! Gracias por entrar en mi mundo. Un gran abrazo 🤗
BorrarHola Maty, que bonito, tierno, emotivo, derrocha esa sensibilidad que tu tienes.
ResponderBorrarAhora a por septiembre y casi nos hemos cargado el año.
Un abrazo 🌹
Sí Mary, el año ya, así, como estrella fugaz! A vivirlo a tope pues, con todo? Muchas gracias Mari, te dejo un abrazo de los grandes.
BorrarApreciada Maty, leerte es sin duda, acariciar tu alma. Gracias siempre por estar. Desde la distancia de un océano a un simple mensaje que hace que dos personas separadas por kilómetros, sientan que están hablando juntas en una bonita cafetería. 🤍📖☕
ResponderBorrar¡Qué grata está visita tuya Martita! La valoro mucho, en verdad. Y no lo pudiste decir mejor, juntas con el aroma de un delicioso café. Te abrazo y espero esas noticias que nos han de unir aún más. Un abrazo, todo mi cariño.
BorrarHola Maty, un escrito lleno de ternura, de agradecimiento, eso que no debemos olvidar nunca, la gratitud, vivir en ella, deja al alma serena, sin importar los momentos que estemos pasando, en ella misma está la recompensa. Gracias, abrazo bien grande Themis
ResponderBorrar¡Themis! Hola! Palabras lindas como siempre que me llenan de alegría. Quién decía "el hombre que no es agradecido no es bien nacido?". Creo que Cervantes... Un abrazo muy grandote.
ResponderBorrar