CÚIDATE DE MÍ

 




Hola! Soy yo, la que cumple cinco años con este blog, feliz de estar aquí que hace tiempo es mi casa, mi refugio, mi expresión más de adentro. Porque todos tenemos un "adentro". Lo triste es que ¡Algunos ni se enteran! Y eso sí que es lamentable. Otros, que lo tienen y lo saben (bendición!) pero se alimentan el alma y expresan su sentir a través del sentir de esos otros que con una pluma pudieron tejer amaneceres y anocheceres del interior y pintar paisajes más hermosos de los que los ojos nos pueden enseñar, porque llegan aún a los invidentes y pintan el alma.  Y estamos los que tenemos la fortuna de plasmar en letras tanto y tanto, que más no cabe. Hubo algo que nos lo permitió, y ese algo es el BLOG... Bendición de la modernidad, que con tantas cosas y avances nos asusta y con muchos otros nos alivia y regala. También lo hemos hecho a través de la vida en cuadernos, servilletas, cuadernillos, hemos querido usar una pluma fuente de las antiguas para evocar, por una nostalgia de lo que vivimos a través de escritos o películas de aquellos que así lo hicieron, cuando la tinta era incluso difícil de obtener. 


Dos personas, dos solamente (y pudieran pensarlo algunas más) me han dicho (si me leen en esta ocasión sabrán bien quienes son) que NO parezco yo. Que parece una persona la que escribe y otra la que soy en la vida real.


Soy la misma: esa que saca sus emociones y la que han visto reír y hacer un chiste de la cosas más simples, la que aguanta que le hagan bromas pesadas a veces con resignación (sí, porque llegan a cansar). La que sonríe sin pudor y también es melancólica, como cualquier ser humano. La que no ve la muerte como un final, sino como otro principio. La que gasta bromas sin motivo y ríe a carcajadas cuando ve algo que le recuerde una caricatura. La que habla hasta dormida -cuando el esposo y los que hablan más pero no lo reconocen - la dejan, pero a quien le gusta escuchar al otro, saber lo que siente, lo que guarda, lo que esconde ya sea por vergüenza o por discreción. La que está muy cansada, aunque lo disimule, de esos humanos que debieran aprender de los animales la lealtad y el amor puro. Y lo disimulo porque los que se "salvan" de estar en este grupo no se tienen la culpa. Porque siempre hay que dejar el beneficio de la duda, porque nadie es malo hasta que demuestre lo contrario. Por eso, porque hay mucha más gente buena que mala, solo que los segundos hacen mucho más ruido, siempre mi saludo es a base de sonrisas.


Soy las dos, porque sí. No puedo negar que mi sentido del humor es muy mío, que mis tonterías, que a veces desesperan, me conforman. Pero la que escribe, también lo soy. Porque aquí soy plena y llanamente yo, digo las cosas que hablando no puedo (recordé que Ricardo Montaner, el cantante, escribió un libro que quisiera encontrar que se titula "Lo Que No Digo Cantando"). Es así, esto es lo que no digo cantando porque eso sí que no puedo, mami me decía "no hay persona más desafinada que tú en todo el Mundo". Pero bueno, lo que escribo es lo que no digo en el vivir diario porque carecería de todos los elementos, porque el alma no se abre así nomás y hay lugares para todo.

Pienso que cada persona carga un mundo de circunstancias que no promulga porque, aunque lo deseara, su interior solo es visible a los ojos de Dios. Y hay quien por otras razones que no caben cuando se piensa en lo lindo de la vida, así que para qué traerlas aquí.

No conozco la envidia y me apenan los que la sienten. Si me toca muy de cerca (sucedió a lo largo de la vida) hay varias opciones: darle la vuelta a la página, o ponerse una coraza y no permitir lo que este mal trae.


Mi blog lo llamé "VIVIENDO" y cada vez estoy más convencida de que ningún otro nombre le pudo quedar mejor. Creo que no hay una sola de las entradas que he publicado que no toque ese punto de una u otra forma. Porque si hubo algo que me aterró desde la infancia y juventud, es verme un día viejecita a punto de partir y NO haber vivido. ¡Ah! También alguien me dijo un día "Maty, te contradices"... Porque vivo de manera diferente. ¿Diferente a qué? A su concepto del "vivir" así de sencillo. No me atrae la vida social, que tiene tantas capas de falta de autenticidad. Desde muy chiquilla preferí tomar un café con tres o cuatro personas, o dos, ¡O una! Que estar en una reunión rodeada de mucho barullo, estar con muchos y con nadie a la vez. Porque prefiero (y así fue siempre) estar en un rincón con música o un libro o un papel para escribir, que vestida de gala en una elegante fiesta llena de glamour y vacía de otras cosas. Esas donde las mujeres miran el vestido de esta o de aquella y no les falta una "tijera" para desbaratarla y después darle su "mejor sonrisa". ¡Mi mundo es mío!  

Puedo estar en esta época de mi vida tres días enteros hundiendo en lo más profundo de aquello que caló y quedó, me siento muy agradecida por ello. 


Cada quien tiene su concepto de "vivir" y de "felicidad" y así, respecto a cualquier tema. Cada cabeza es un mundo, podemos tener enfrente a personas con ideologías absolutamente diferentes a las nuestras, muchas extravagantes. Todas merecen respeto y aprendí que hay temas que es mejor no tocar. 


Hay también a quien no dedico palabras, aunque... Me estoy contradiciendo. Lo sé. 


Es un tesoro encontrar alguien con quien te puedes abrir, es posible que no en su totalidad por lo que ya mencioné . Eso sí, la autenticidad es el gran valor, la gran diferencia. ¡Vale la pena!

He sido repetitiva en mencionar que el mundo de los blogueros es otro cantar. Un país en algún cono distante donde no se necesita visa, pero sí verdad. Los amigos virtuales son muy amigos, nada desdeñables. Cada uno de ellos tiene su teclado, su mente, sus sentimientos y sus porqués.  Un grupo entrañable, cada uno comparte lo que desea y lo que le nace. ¡Cuidado con la IA, porque de que se nota, se nota! Quien la usa, generalmente se sesga de los demás porque se prefiere, se desea, lo más verdadero. 


Comienza apenas el mes de Agosto. Una vez más, el privilegio de vivirlo. Digo que es mi mes porque en un Agosto nací, pero todos los meses los hago míos y tienen su encanto y su modo propio de aparecerse cada año, a veces con sorpresas y muchas otras con la novedad de que todo "parece" igual. Es decir, que el Sol sigue saliendo, la lluvia cayendo, los amaneceres ocurriendo y, por tanto, esto de no haber "nada nuevo" es la sorpresa: seguir la ruta.


Si me toca pasar una época un poco rancia o diferente, lo asumo y lo acepto a pesar de que alguna lágrima ruede de pronto. Todo es "parte de". Soy débil y fuerte a la vez, pero estoy agradecida de estar aquí en este momento y circunstancia. Puesta y dispuesta, buscando siempre respuestas y también fluyendo con la vida y lo que ella depare. A veces es muy difícil: el dolor de humanos y seres vivos en general es duro, duele también porque sin la presencia de la empatía, no somos nada. 


Cuando era pequeña escuchaba "recordar es vivir" y sí, tenía sentido. Quien dice "lo pasado, pisado"... Que lo pise si así lo desea, yo no. No puedo ni quiero, y aunque no vivo clavada en un tiempo que fue,  sí sé que me conforma y no lo alejo de mi vida sino que lo integro amorosamente. Soy una con él, él ES conmigo. 


Feliz agosto, que me dedico como cada año desde muy chiquita. Recuerdo como si fuese ayer la emoción de dormirme la noche del 27 sabiendo que al despertar del 28 cambiaría la cifra, muy especialmente recuerdo cuando fue de 9 a 10. Después, todos los años serían de dos cifras y eso fue un gran acontecimiento. 


¡Viva la vida! Siempre, aunque llore. Y sin olvidar JAMÁS a aquellos que no pueden decir lo mismo porque sus circunstancias no se los permiten, porque el sufrimiento existe y es imposible olvidar a aquellos que lo viven sin al menos dedicarles un pensamiento de luz y amor.


Quiero aprender cada instante a amar mejor, la cantidad no puede medirse cuando se piensa y siente que AMAR ES A LO QUE HEMOS VENIDO A ESTE MUNDO, LO ÚNICO QUE NOS LLEVAREMOS Y LO ÚNICO QUE VALE LA PENA.


Así vivo los cinco años de este blog, sin poner el gran cartel de otros años con el número cumplido, así nomás. 


CUÍDATE DE MÍ, QUIZÁ NO SOY LO QUE ESPERAS, SOLAMENTE SOY. 



Amé y fui amada... 









Comentarios

  1. Hola Maty

    Espero que cumplas muchos más, como bloguera y como persona, más que nada porque eres ese tipo de persona que merece la pena conocer, porque eres auténtica y porque escribes con el corazón, hoy día eso no lo hacen muchas personas. La mayoría de estas, lo hacen con algún objetivo, con normalidad, mienten para su propio beneficio.
    Viva la vida! y las personas como vos, un cordial saludo!
    Tu amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ric! No te vas a morir nunca porque todos estos días he estado pensando en ti, en que tenemos y a conversación pendiente hace tiempo. Ya nos pondremos de acuerdo, gracias por tus palabras tan lindas y muchas gracias! Un abrazo 🤗

      Borrar
  2. Hola, Maty, lo primero: FELICIDADES. Cinco añitos, un lustro, el blog se hace querer, tus escritos y las personas que están detrás leyéndote, es una maravilla. Segundo: tu cumple el día 28 (cerebro, no lo olvides); el de mi marido es el 31. A ver si me acuerdo de felicitarte, jeje. Tercero: te has abierto más si cabe en esta publicación y comparto contigo lo de vivir a nuestra manera, yo también prefiero estar en un rincón leyendo que en una fiesta. Y cuarto te mando un gran abrazo de cumpleaños bloguero y una pregunta (simple curiosidad): ¿por qué decidiste iniciarte en este mundillo de los blogs?
    Lo dicho, Maty, a por cinco años más por lo menos.
    ¡Nos leemos!
    Un fuerte abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merche!
      Primero, no se te va a olvidar el 28 porque yo me voy a encargar de recordártelo 😂.
      Siempre he escrito, toda mi vida. Solo que en esta ocasión, la tecnología me ayudó a hacerlo de esta forma. Y así, me di cuenta de que es lindo también compartir. Mis amigas hace años me insistían en que escribiese, pero eso me parecía una aberrancia habiendo escritores. Porque Merche, escribir es una cosa y ser escritora es otra. Tú lo eres por ejemplo. Isabel Allende, Mario Benedetti. Pero aquí, encontré algo nuevo y lindo además de adecuado para mí. Te dejo muchos abrazos!

      Borrar
  3. No podemos dedicarle palabras a todos los blogs. Y no porque haya muchos, que también. Cinco años por este medio bastan, digamos... para "conocernos", y elegir en qué blogs no te van a ver. Enhorabuena, pues. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cabrónidas! Me da un gusto especial verte aquí en mi festejo. Y sí, razones sobran por las que no podemos escribir en todos, aunque lo quisiéramos muchas de las veces. Gracias por estar aquí.

      Borrar
  4. Hola, Maty. Muchísimas felicidades por esos cinco años de tu blog. Ojalá te tengamos por aquí por muchos años más, compartiendo tu “adentro”.

    Y qué razón tienes... todos llevamos un mundo dentro, pero no todos se detienen a explorarlo. Algunos ni se enteran, como bien dices, y eso sí que es una pena.

    Te entiendo perfectamente cuando dices que te aterró desde la infancia llegar a viejecita y darte cuenta de que NO habías vivido. A mí me pasa lo mismo. Sobre todo, pienso que debe ser terrible darse cuenta de que has vivido la vida de otra persona, pero no la propia, como si se hubiera vivido una vida prestada. Ya lo he dicho alguna vez, pero hay demasiada gente que vive como si llevase otra vida de repuesto en la maleta... y no es así.

    También coincido contigo en lo del ruido social. Nada como una charla serena frente a un café ☕, música suave o perderse en un libro. El jaleo está bien como algo ocasional, pero lo profundo suele estar en lo sencillo, en lo tranquilo.

    Gracias por regalar tanto a través de tus palabras. Un abrazo grande 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Beatriz, muchas gracias por lo que me dices! Además, no me extraña que coincidamos en muchas cosas, por algo estamos aquí. Y es tan cierto lo que dices! Terrible debe ser vivir la vida de otra persona. Te dejo un abrazo super grande 🌹

      Borrar
  5. Hola Maty, muchas felicidades por los 5 años de tu blog y también un feliz cumple anticipado para ti. Me gustó mucho tu frase "Mi mundo es mío", nunca mejor dicho. Coincido contigo en algunos gustos, como eso de preferir los pocos amigos a la multitud con la que uno no tiene mucho que ver. No me gustan las fiestas, las multitudes, las elegancias. Yo soy muy práctica y la gente me considera "rara", pero... "mi mundo es mío".

    Esta tierra intangible de blogs tiene muchas joyas, difíciles de encontrar entre tantas cosas superficiales, tu blog es una de ellas y me siento muy afortunada de conocerte y tener el privilegio de leerte. Te mando un abrazo fuerte querida Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ana! ¡Muchísimas gracias! Lo que me dices es super lindo para el alma. Gracias de verdad por estar aquí siempre. Te mando ocho mil abrazos, que nunca se acaben. 🌹🌹🌹Ahhh! Y qué nos digan raras, qué importa? ☺️☺️☺️

      Borrar
  6. Hola, Maty: Felicidades por tus cinco años. Y felicidades por la emoción y sentimiento que pones en tus palabras. Soplará el viento de las velas, las que arden y la que nos llevan en el tiempo, y cumplirás más años, contando tus vivencias. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias maestro Blas! Sé que.ni permiso te he pedido llamarte así, pero algo me dice que me perdonas. Gracias por tus palabras, un abrazo!

      Borrar
  7. Maty, Maty, ¡¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!!, por ese nuevo cumple de tu blog, que en unos días más se unirá a tu tiempo de andar por esta vida, que toda la razón te la doy, qué otra cosa tenemos que hacer que vivirla a nuestra manera, con todo aquello que traemos dentro, ese adentro que muchas veces no se quiere sacar para afuera y sin embargo brota en nuestras palabras plasmadas en lo escrito. Esa liberación y toma de consciencia que ellas son. Eso sí, "mi mundo es mío", bien dices, respetando todas las costumbres y creencias del afuera. Felicidades, abrazo infinito Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Themis! Tal cual, nada que agregar a lo que dices, tan bien dicho. Todo queda en un lugar perfecto, no digo, digo porque lo has dicho super bien, como eres tú. Muchos abrazos!

      Borrar
  8. ¡Hola, Maty!
    Tu forma de abrirte y hablar de tu “adentro” se ve auténtica, y se nota que este blog es tu refugio, un lugar donde dejas salir todo lo que llevas dentro. La reflexión sobre cómo algunos no conectan con su interior y otros lo expresan a través de la escritura es muy bonita, y me encanta cómo valoras el blog como una bendición moderna para plasmar esos sentimientos. La anécdota de las dos personas que dicen que no pareces “tú” cuando escribes me hizo sonreír, porque defiendes con tanta claridad que eres la misma, con tus bromas, tu melancolía y tu amor por las cosas simples. El toque sobre el nombre “VIVIENDO” para tu blog me parece perfecto, porque, como dices, cada entrada respira vida, con sus altibajos y contradicciones. La parte en la que hablas de no temer a la muerte como un final, sino como otro comienzo, y de integrar el pasado amorosamente, tiene una profundidad que invita a reflexionar. El texto se siente desbordante, con tantas ideas y emociones juntas, y eso mismo le da su encanto. La mención a la comunidad bloguera como un “país sin visa” es un guiño genial.
    En fin, feliz quinto aniversario, y gracias por compartir esta reflexión tan tuya. Me quedo con esa idea de que amar es lo único que vale la pena.
    Un abrazo, Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy qué lindo análisis Marcos, y qué pormenorizado, lo agradezco infinito ☺️🫂

      Borrar
  9. Enhorabuena por estos cinco años de ser tú misma en libertad, Maty.
    Para mí es un lujo leerte.
    No me hace falta conocerte en persona para saber que cómo eres de verdad.
    Todo lo que escribes en este post de aniversario es impecable. Quien no lo entienda así, no merece tenerte cerca.
    Mil gracias por cada palabra compartida. Espero seguir leyéndote por muchos años más.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella, leer esto que me has escrito es una caricia alma. Te lo agradezco infinitamente, de verdad. Tu presencia y lo que me dices son para mí invaluables. Te dejo un abrazo muy fuerte y sentido. 🌹🌹🌹

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

LA MALDICIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES, CRUDA REALIDAD