SOY DE TODAS LAS HORAS
Me despierto y me agarran, me toman y me poseen LAS HORAS. Cualquiera que esta sea, cualquiera de ellas, todas, saben que pueden hacerlo, tienen mi permiso, mi total benevolencia y hasta mi júbilo por ello. Me encanta pertenecerles, hay un contubernio total. Son mías, soy de ellas. Pueden y lo hacen, me atropellan y me susurran al oído, me encuentran y también se hacen las "olvidadizas" porque son tan, pero tan lindas que pretenden darme mi espacio. Aún cuando no se los doy a ellas porque las tomo a destajo, imagino que respiran cuando me toman desprevenida. Y así son sus recargas de alegría porque se me dan todas, vienen a mí, no me dejan. Al tiempo (al que pertenecen) queda lo demás, ahora ¡A estar con ellas! Ese "tic tac tic tac" a veces silencioso, y escandaloso cuando es mi gusto con el "cucú" que me regaló mamá. Mamita, ella siempre pensaba en mí. Si no la echo de menos con más profundidad es porque ella está conmigo, yo con ella, de modo total. Ella me regaló cada hora, ella me regaló la vida. Y así, en estas horas, está conmigo como siempre y se cuela aquí, y se cuela allá.
Esa posesión total y mutua entre las horas y yo es mi deguste de eso que llamamos "tiempo", pero de manera recalcitrante. Y ha sido siempre así, y lo es más cada vez.
Las horas me enmarcan el cuadro de la vida, hago lo que quiera con ellas. Pinto el marco de todos los colores, se dejan moldear afables y gustosas totalmente entregadas a cada uno de mis antojos.
Me regalan esta poesía de Pessoa:
"Fallé en todo.
Como no tuve propósito alguno
tal vez todo fue nada.
Lo que me enseñaron
lo eché por la ventana del traspatio.
Ayer fui al campo con grandes propósitos.
encontré sólo hierbas y árboles
y la gente que había era igual a la otra.
Dejo la ventana y me siento en una silla.
¿En qué he de pensar?
¿Qué puedo saber de lo que seré, yo que no sé lo que soy?
¿Ser lo que pienso? ¡Pienso ser tantas cosas!
¡Y hay tantos que piensan ser esas mismas cosas que no podemos ser tantos!"
Fernando Pessoa
Mis compinches las horas me entienden tanto y tanto que me regalan esas líneas de Pessoa, que hasta piensan por mí, que me regalan el inmenso propósito de no tener propósito, que dejan que mi pensamiento pasee libre por sus circuitos, haga travesuras, se arme una bronca y se reconcilie en el mismo instante por maquinar, siempre abrazarme haciéndome protagonista de todos sus planes. Porque son míos, toditos. Ellas me los regalan al existir en mí como soplo de aire constante que canta y me expresa que aún cuando quieran partir, conmigo se irán porque hemos paladeado juntas la experiencia que ESTA VIDA nos trae una y otra y otra vez.
Permanencia total, complicidad total, vida total, dulzura plena. Mis amigas, las HORAS.
GRACIAS VIDA
GRACIAS DIOS
.
Hola Maty, que bonito texto sobre las horas, las horas aunque a veces son muy escurridizas, son nuestras amigas. Nos acompañan, nos hacen recordar que estamos vivos, me ha gustado mucho como lo has enfocado. Y el poema de Pessoa precioso.
ResponderBorrarUn abrazo muy grande Maty.
¡Qué linda Mari! te agradezco mucho tu presencia y comentario tan bonito. Abrazos!
ResponderBorrarBuenas Maty!
ResponderBorrarQue precioso texto sobre las horas. Esas que a veces parecen nuestras aliadas y otras parece que se nos sienten encima como si pesaran una tonelada. Pero ahí están marcando el ritmo, como si supieran lo que hacen, y nosotros a su merced creyendo que las dominamos a ellas.
Me ha gustado como las has tratado tu, como nuestras cómplices silenciosas.
Y el poema precioso también!!. Gracias por compartirlo!
Un abrazo a las 12. Uff que tarde!!
Mi querida Finil, juraba que te había respondido, niña. Eres muy joven, por eso a veces te pesan. Él secreto es cumplir muchos años, pero tú ve con calma. 😊
BorrarOis Maty!! ahora si que me has alegrado el día!! Gracias por lo de joven jajajaja ojalá
Borrar"En un rincón del jardín de la vida, donde las flores de la sabiduría brotan con el tiempo, hay un arbusto juguetón que se niega a dejar de florecer. Y ese arbusto, soy yo. Y aunque las hojas de este arbusto ya han visto muchas estaciones, su esencia sigue irradiando vitalidad. Y así como el sol ilumina cada rincón del día, tu has traído hoy la luz a mi jornada llamándome joven, y es que mi espíritu lo es."
Gracias por recordarme que la juventud no siempre está en la edad sino en las risas y en las chorradas que somos capaces de decir. Como esta jajajaja
Espero que podamos seguir riéndonos juntos todos los arbustos de esta comunidad.
Un abrazo feliz!! y gracias!!!!
Finil! ¡Qué requete bonito! Me dejas sin palabras... Casi. Eres única, de verdad que estoy feliz de ser uno de los arbustos de espíritu de niña, inocente, que solo carga mucho amor. Gracias siempre niña! (Revisa tu correo 😊)
BorrarYa llegamos, no se le amargue la Hora,
ResponderBorrarcorriendo vengo yo, más despacio mi hermano.
Los tres formamos el tiempo
y sin nosotros el mundo no cuenta,
no cuenta los segundos que quedan para que el partido termine,
no cuenta los minutos que restan para que el bizcocho se cocine,
no cuenta las horas que faltan para que yo acuda a verte.
No lo cuenta, pero..., ¿sabes?
Me gustó tu Hora y eso es lo único que cuenta.
¡Precioso, Maty! Me inspiraste y todo, jeje.
Un fuerte abrazo. :)
Jajajaa te quedó super lindo Merche. Y sí, "sin nosotras el mundo no cuenta". Ya dije. 🤩 Muchos abrazos.
BorrarHola Maty, cada día te sueltas más y dejas que aflore ese bello ser que quiere salir, presentarse, ser, jugar, reír, llorar, sin propósito ninguno salvo el de vivir cada momento cada hora, cada instante, como si fuera el último y el primero, bello, bello, las horas, el tiempo y uno mismo en todo ello. Abrazo fuerte bien fuerte, Themis
ResponderBorrarMuchas gracias Themis, lo percibes bien y lindo. Un abrazo para ti también 🤗🌹
Borrar