FIESTAS DE INDEPENDENCIA

 UN "GRITO"

DIFERENTE


DE NUEVO, LA PANDEMIA




Qué cambios, qué barbaridad. Mi Mundo, mi México. Lo siento, por más que sea optimista no puedo evitar tristeza y desánimo en estas fiestas.  Creo que son los sentimientos normales ante la situación que estamos afrontando.

El famoso "Grito" de mi país, en que la ciudad se vestía de fiesta y la algarabía era lo principal, esta vez con un Zócalo vacío. Estoy acostumbrada a verlo cada año desde muy pequeña, con mis abuelitos y papás, ese día se sentía muy pero que muy adentro. Nos hacía vibrar. Pese a todos los rollos políticos repugnantes, ese día éramos MÉXICO!!! 

No se me va la impresión de haber visto un Zócalo vacío.




La foto no es buena, lo siento, la tomé de mi celular al televisor. Bueno, ahí había un pebetero con LA LLAMA DE LA ESPERANZA y hubo mucho respeto a los fallecidos por Covid 19. Sí, la contingencia fue la causa de está "novedad". Vuelve a llamarme la atención poderosamente y me hace sentir una gran impotencia la inconsciencia de la gente, que no pudo dejar la celebración y armaron sus fiestas privadas. No pudieron abstenerse. En fin, por eso hay rebrotes y los seguirá habiendo por la negación de la gente. Cada vez más casos entre conocidos, amistades e incluso familiares. Pero no, no lo entienden.

Pero eso sí: dos nuevos "VIVAS" con los que me identifico:

"VIVA EL AMOR AL PRÓJIMO"

"VIVA LA ESPERANZA EN EL PORVENIR".


SÍ!  Por difícil que esté resultando este tiempo a nivel mundial, la humanidad ya lo ha podido superar en otras épocas y no será la excepción. Nuestro Mundo vivirá y vivirá pese a los tiempos que vivimos y a los que se avecinan.


Orgullosa de ser mexicana
Y de llevar también sangre española en las venas.


Mi México! 


Nuestro México! 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE